NUESTRO PROPÓSITO

Retribuir a las personas y a la tierra lo que nos comparten.

ACERCA DE INGETIERRAS

Somos una empresa colombiana del tipo Sociedad Anónima, constituida legalmente en 1996 dedicada a la construcción de carreteras y obras de urbanismo; explotación, procesamiento y comercialización de materiales granulares y mezclas asfálticas. 

Ofrecemos productos y servicios integrados a toda la cadena de valor del desarrollo y la construcción de infraestructura, contribuyendo al crecimiento económico y social de todos con procesos innovadores, seguros, efectivos y ambientalmente sostenibles. 

Equilibrio
Justicia
Respeto
Responsabilidad
Generar un crecimiento sostenible de la organización.
Garantizar la satisfacción del cliente.
Dar valor agregado a los productos y servicios.
Mejorar la eficacia en los procesos operacionales.
Mejorar la eficiencia de los procesos operacionales.
Innovar en los productos, procesos y servicios.
Mejorar las competencias del personal.
Mejorar el liderazgo del personal.
Mejorar el involucramiento del personal.
En INGETIERRAS DE COLOMBIA S.A., nos comprometemos con el desarrollo sostenible mediante la implementación y la mejora continua de los sistemas de gestión, que garanticen productos y servicios de calidad, condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud de los empleados, la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la gestión de riesgos; en función de la satisfacción y el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas pertinentes.
En la década de los 90, nace nuestra empresa como una respuesta a las necesidades del mercado del Oriente Antioqueño, con proyecciones a mediano y largo plazo de ofrecerle a la región y al departamento una alternativa de desarrollo de infraestructura vial y urbanística.
Para la época de 2002 la empresa logra ubicar su planta de procesamiento en el área industrial del Municipio de Rionegro, esto como preámbulo a lo que sería su consolidación como empresa líder en el sector de la construcción en la zona del Oriente Antioqueño y el Departamento de Antioquia.
En el año 2006 INGETIERRAS DE COLOMBIA S.A. ubica su sede propia en la zona industrial del Municipio de Rionegro con una infraestructura a la altura de las mejores empresas del gremio a nivel nacional; desde entonces la empresa ha logrado el reconocimiento a nivel Local y Nacional.
En 2021, para nuestro 25 aniversario, encaminamos nuestro futuro bajo una nueva estrategia corporativa con el objetivo de adoptar una cultura anclada a los valores equilibrio, justicia, respeto y responsabilidad, trascendiendo hacia el propósito de retribuir a las personas y a la tierra lo que nos comparten, acompañándolo de una identidad visual renovada que reduce nuestro nombre a INGETIERRAS y adopta un imagotipo que simboliza, especialmente, calidad, progreso y compromiso socioambiental.

Su socio de construcción de confianza

Todo debe ser tan simple como es, pero no tan simple como tú.

NUESTRO ENFOQUE ESTRATÉGICO

Liderazgo
con integridad

Ingeniería innovadora

Enfoque
en nuestros clientes

Profesionales
de alta calidad

Mejora continua
de procesos


NUESTROS COLABORADORES HABLAN

Nos sentimos orgullosos de nuestros colaboradores, que más que compañeros de trabajo, son parte de esta gran familia llamada Ingetierras. Gracias al compromiso y esfuerzo de personas como ellos, hemos logrado aportar desde nuestro oficio, mayor desarrollo al país, consolidándonos en el sector Infraestructura y Construcción, proyectando solidez y compromiso con el desarrollo de la región, la sociedad y el medio ambiente.

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA