AIRE VERDE
Durante la construcción, se realizaron varias actividades para asegurar el buen desarrollo del proyecto. Se efectuó el lavado de llantas y el mantenimiento del desarenador, contratando ayudantes con la dotación completa, incluyendo hidrolavadora y otros implementos necesarios para la ejecución. También se llevó a cabo el descapote y desenraice con un espesor de 0.30 m, y el material fue transportado internamente al punto de acopio indicado por la interventoría. Se realizó el corte, cargue y transporte de tierra con cualquier grado de humedad, medido en sitio, y su disposición final dentro del lote, sin restricción de distancia.
La perfilación y compactación de la sub-rasante de la vía se efectuaron para garantizar la estabilidad del terreno. Se realizó un lleno estructural con material limo traído de fuera, compactado hasta alcanzar una densidad del 95% del Proctor modificado. Además, se llevaron a cabo llenos paisajísticos con material proveniente del mismo lote, que incluyeron riego y compactación a la densidad determinada por la interventoría.
Se suministró, riego y compactó la base granular en las vías, conforme al artículo 330 de la norma INVIAS, compactada al 100% del Proctor, con un espesor de 0.63 m. Para la superficie a pavimentar, se realizó la imprimación con emulsión asfáltica catiónica de rompimiento lento (C.R.L.), cumpliendo con las normas del INVIAS. Finalmente, se suministró e instaló la carpeta asfáltica conforme a la norma INVIAS MDC-2, con un espesor de 7.62 cm en las vías.
Ubicación:
Vía Rionegro -La Ceja – Antioquia
Duración:
# meses














